Saltar al contenido
Cerrajeros Zaragoza

Puertas industriales Zaragoza

Como no puede ser de otro modo, en el sector industrial, así como logístico, resulta de vital importancia que los espacios de este tipo de grandes empresas o compañías se encuentren perfectamente aislados y protegidos de las zonas de exterior. Y es aquí donde entran en juego las puertas industriales Zaragoza.

Las puertas industriales son esenciales para poder garantizar una mayor y mejor conservación de todos los productos, mercancías o materiales con los cuales trabaja la empresa. Asimismo, estas puertas permiten proteger el lugar de terceras personas, personas ajenas a la empresa o al edificio, impidiendo que las mismas puedan acceder con facilidad al mismo.

Tampoco hay que olvidar hacer mención que las puertas industriales en Zaragoza también resultan tremendamente útiles para conseguir que los vehículos de la propia empresa se puedan mover con mayor rapidez y facilidad, de forma completamente natural.

Es principalmente por estas razones, y por muchas otras, que las puertas industriales tienen una función de gran importancia en las empresas y compañías. Es más, cada empresa o compañía deberá contar con aquella puerta industrial que mejor se ajuste a sus necesidades, que mejor se ajuste a su actividad diaria, y ello incluye naves industriales, fábricas, almacenes, plataformas logísticas y similares.

las mejores puertas de zaragoza

Y es que debe hacerse especial hincapié en que no existe un único tipo de puerta industrial, más bien todo lo contrario. En el mercado se pueden encontrar multitud de puertas industriales adaptadas a las necesidades de toda clase de usuarios. Gracias a las puertas industriales que se pueden instalar en empresas, compañías y demás, nunca fue tan sencillo aislar los diferentes espacios, ahorrar energía, además de evitar que se puedan llegar a producir contaminaciones procedentes del exterior.

Tipos de puertas industriales Zaragoza

Como se decía, en el mercado pueden encontrarse numerosas puertas industriales Zaragoza a elegir en función de las necesidades particulares que se puedan tener en cada momento, puertas que se encuentran perfectamente preparadas para poder trabajar de manera intensiva sin que ello afecte negativamente en su rendimiento. Las puertas industriales que se pueden encontrar en el mercado son las siguientes:

Puertas enrollables

 Son de sencilla fabricación, resultan muy rentable y ocupan muy poco espacio, ya que como bien indica su nombre las mismas se enrollan de manera compacta.

Son ideales en almacenes, naves o fábricas donde se trabaje con grúas, carretillas apiladoras o plataformas elevadoras. Pueden encontrarse versiones de puertas rápidas enrollables y puertas super rápidas.

Puertas seccionales industriales

 Este tipo de puertas industriales son perfectas para nos desperdiciar espacio en el interior de la nave, almacén o fabrica, ya que la hoja de esta se ubica justamente bajo el techo, aunque también puede colocarse verticalmente en la pared.

Ayudan a aumentar considerablemente la seguridad tanto cuando se abre como cuando se cierra la puerta. Son opciones muy interesantes, por ejemplo, para puertas de bomberos o bien para naves en las cuales se lleven a cabo procesos de producción rápidos.

Puertas correderas industriales

 Se presentan como una solución muy económica, especialmente para instalar en naves industriales, naves de mantenimiento, depósitos de vehículos, grandes garajes, o bien en almacenes de materiales de obra.

Pueden encontrarse con una o dos hojas, de hoja ciega o acristalada, así como de panel sencillo o panel sándwich. Son de gran resistencia y robustez, logrando soportar los golpes y estar perfectamente protegidas antes la corrosión.

Puertas rápidas

 Estas puertas industriales se amoldan perfectamente tanto a exteriores como en interiores. Esta puertas se diferencian por las elevadas calidades de sus materiales, así como por su magnífico funcionamiento, el cual destaca por ser siempre seguro. Permiten ahorrar energía, así como optimizar el flujo del tráfico.

Puertas industriales automáticas

 Estas puertas de gran tamaño son perfectas para instalar en naves industriales. Las mismas son perfectas para garantizar el paso de vehículos y de personas al interior de la nave, consiguiendo mantener las condiciones de temperatura y de ruido precisas en todo momento. Este tipo de puertas disponen de distintos sistemas de apertura, ya sea seccional, enrollable, corredera, entre otras.

Puertas ignífugas y cortafuegos

 Este tipo de puertas, como bien indica su propio nombre pueden disponer de una o dos hojas, y las mismas pueden ser instaladas en cualquier zona de la nave, almacén, fábrica o empresa en cuestión. Estas puertas también tienen la función de cortahumos, por lo que resultan muy útiles y prácticas, así como necesarias.

Puertas de cortina

 Otra de las puertas industriales Zaragoza por excelencia son las puertas de cortina. Estas puertas son idóneas como cierres económicos para las aperturas de las naves industriales. Este tipo de cortinas son elaboradas por norma general en resistente PVC.

Estas puertas se cierran de manera estanca y solamente se pueden abrir en el ancho del vehículo o bien de la mercancía. Son ideales para mejorar la iluminación, perder la mínima cantidad de calor y reducir los costes de luz. Suelen ser muy empleadas en zonas refrigeradas, así como en la industria alimenticia y farmacéutica.

Puertas plegables

Suelen fabricarse en aluminio o acero, aunque también hay opciones de cristal. Su instalación es recomendada en naves con una baja altura de dintel, siempre y cuando la estructura no permita una carga extra en la zona del techo.

Estas puertas brindan numerosas variantes, aunque lo que sí que está claro es que todas ellas son rentables, rápidas, fiables, robustas y muy sencillas de mantener. El campo de aplicaciones resulta muy amplio.

Puertas de libro

 Las puertas de libro se presentan como alternativas muy interesantes para cerramientos de grandes dimensiones. El cierre y la apertura de estas puertas se realiza como si de un libro abatible se tratase. Permiten lograr el máximo espacio del hueco disponible, tanto en anchura como en altura. Se pueden encontrar múltiples alternativas de apertura e inclinaciones.

Puertas de emergencia

 Como puertas industriales Zaragoza tampoco se puede olvidar hacer mención de las puertas de emergencia. Las salidas de emergencia son muy habituales, ya no solo en el sector industrial, sino que también son muy habituales en edificios públicos.

Son esenciales para garantizar la seguridad y fácil evacuación ante posibles incendios u otras situaciones de emergencia. Estas puertas han de cumplir unos elevados estándares de calidad, además de cumplir con la normativa vigente.

Puertas peatonales

 Las puertas peatonales se caracterizan por reducir los riesgos de tropezar, además de facilitar el paso a través de ellas con ruedas. Se trata de una económica y segura alternativa para lograr separar un intenso paso de personas con el intenso paso de los vehículos. Pueden abrirse hacia el exterior o hacia el interior.

Puertas industriales de grandes dimensiones

 Y, por último, pero no por ello menos importante, merece la pena hacer mención de las puertas industriales de grandes dimensiones.  Las mismas han sido especialmente diseñadas para poder cubrir grandes superficies abiertas.

Puede decirse que las posibilidades de dimensionado de las hojas de este tipo de puertas resultan prácticamente ilimitadas. Las puertas industriales de grandes dimensiones pueden ser plegables, correderas o acristaladas. Puede tener diferentes prestaciones opcionales como, por ejemplo, rejillas de ventilación, cierres perimetrales, motorización, etc.

Tal y como se ha podido comprobar, la gama de puertas industriales Zaragoza resulta verdaderamente extensa, y se ajusta perfectamente a las diferentes necesidades que pueden tener los diferentes usuarios.

Es por ello por lo que, obviamente, la elección de una puerta industrial que se amolde perfectamente a las necesidades resulta vital, ya que se este modo se permitirá disminuir los costes de la empresa o compañía, además de lograr optimizar los diferentes procesos a nivel logístico que se lleven a cabo.

Puertas industriales: características en común

Las puertas industriales constituyen un elemento indispensable en toda clase de instalaciones gracias a la gran ligereza que ofrecen, su elevada resistencia, así como a la elevada seguridad que todas ellas son capaces de brindar.

Todas estas puertas suelen caracterizarse por dar una adecuada respuesta a las diferentes inclemencias meteorológicas, a la suciedad, al polvo, a la humedad y al viento. Además, todas ellas han sido cuidadosamente diseñadas para poder garantizar un funcionamiento seguro y optimo en todo momento.

Por otro lado, debe decirse que las mismas brindan un mejor aislamiento térmico, eso por no hablar que evitan la formación de hielo. Una de las grandes ventajas que se deben destacar que se han de destacar que las puertas industriales Zaragoza es que las mismas apenas necesitan de mantenimiento para que funcionan a plena rendimiento.

Las puertas industriales se caracterizan por generar un nivel de costes mínimos a lo largo de toda su vida útil, de modo que son una inversión muy rentable. Las mismas pueden ser tan grandes como pueda resultar necesario, de modo que no existe prácticamente límites de tamaño.

Gracias a su estructura, las puertas industriales apenas roban espacio, aunque si que es cierto que se pueden encontrar diferentes niveles de grosores. Pueden encontrarse distintas alternativas textiles como, por ejemplo, lona de silicona, lona translúcida, aislamiento térmico, o protección antirrobo.

El control electrónico de las puertas industriales es fácilmente adaptable, pudiendo encontrar control de tres botones, accionamiento de tracción, radiocontrol, control por radar, así como control a través de un bucle de inducción. Las alternativas a elegir son numerosas, pudiendo cubrir cualquier tipo de necesidad que puedan tener los usuarios.

Llamar ya